¿No saber cómo llevar tu agenda?

Durante la secundaria y la preparatoria, hay escuelas que les dan a sus estudiantes una agenda en la cual anotar sus tareas. Algunos de nosotros adoptamos la idea y nos conseguimos para la universidad y en el mundo laboral una agenda de bolsillo. He visto que muchas personas nos aben cómo sacarle el provecho a sus agendas; por ejemplo, los doctores sólo las utilizan para poner las citas que van a tener a continuación y mucho del espacio queda libre y sin aprovecharse. Por ello, te tengo un par de recomendaciones; y si no tienes una agenda, un par de razones para que adquieras una. Antes, una anécdota interesante.

Cuando surgió el papel y las grandes obras comenzaron a registrarse en pergaminos y después en lo que serían los primeros libros de la historia, Platón les llamó con el nombre de “fármaco” una palabra griega con un doble sentido ―sin albur―. Los escritos eran, a la vez una, “cura” de las obras literarias y cosas importantes ante el paso del tiempo; y también se convirtieron en un “veneno” porque la gente se olvidaría de todo, confiando en que lo tendrían apuntado en papel. Antes, el hombre era capaz de memorizar cantos completos, los llamados “Rapsodas” eran personas que se aprendían La Ilíada, La Odisea y muchos otros cantos para recitarlos en fiestas y otros lugares.

Por eso, hoy para muchos la mejor forma de recordar las cosas es anotarlas en un papel y consultarlas posteriormente. Así nos acostumbramos.  Nos ayuda muchísimo a tener un orden en todas las cosas que hacemos y nos permite tener información a la mano. Teléfonos, datos importantes, fechas, todo lo podemos tener en una agenda. Y la mayor ventaja es que nunca se le acaba la pila. Si algún día tienes que llamar a alguien pero no tienes pila en tu celular; puedes consultar esa información en tu agenda y llamar desde una cabina del teléfono. Los periodistas siempre cargan con una agenda porque saben que sus aparatos pueden llegar a fallar.

¿Dónde puedo comprar una agenda? Te cuento.

En Lumen hay muchas agendas, pero todas son de una calidad mediana y la verdad es que son carísimas.

Sellados exclusivos es una empresa mexicana que se dedica a la fabricación de todo tipo de accesorios de oficina: carpetas, porta cuentas, fundas para iPad y ―por supuesto― agendas. Éstas son de excelente calidad, y al ser productos mexicanos, son mucho más baratas. También puedes personalizarlas para darles un toque personal.

Con Sellados Exclusivos, no hay límites.

Si te gustó esta información, COMPARTE en tus redes sociales, no seas envidioso. Nos vemos en otra publicación.

¡Bye!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *