Medicina del futuro

Hoy en día existen muchos métodos que facilitan el tratamiento de muchas enfermedades antes imposibles de atender. Uno que llama mucho mi atención es la medicina hiperbarica, este método que consiste en la oxigenación de células del cuerpo humano mediante una cápsula llamada cámara hiperbárica, las sesiones duran un promedio de entre 45 y 80 minutos.

Una de las maravillas del método que empresas como Hyperbarika llevan a cabo, es que nos podemos someter al proceso sin la necesidad de tener alguna afección que necesite ser tratada.

A continuación les enlisto algunos de los beneficios de la medicina hiperbárica:

  • Se disminuyen los leucocitos que se encuentran pegados a la pared celular.
  • Se suprime la producción de toxinas.
  • Se estabilizan los niveles de azúcar en el cuerpo.
  • Se aumenta la formación de vasos sanguíneos.
  • Se disminuye el tiempo de cicatrización en las heridas.
  • Se preservan los tejidos

Algunas de los ámbitos médicos en los que se puede utilizar este método son la cirugía plástica reconstructora, ortopedia (fracturas, injertos), traumatología. enfermedades vasculares, hematología, enfermedades del pulmón, gastrointestinales e incluso padecimientos neurológicos que van desde migrañas hasta esclerosis múltiple.

La medicina hiperbárica es solo uno de los métodos innovadores que ahora son posibles gracias al avance de la tecnología.

No olvidemos que mediante la respiración celular (transformación de la glucosa y oxígeno de las células) obtenemos energía, por lo que la hiperoxigenación proporciona mejores niveles de energía para nuestro cuerpo.

Es importante que mantengamos una buena ventilación en nuestro lugar de trabajo o estudio, ya que la falta de la misma aunada a otros factores como la contaminación (puede tratarse incluso de productos de limpieza utilizados en exceso) puede ocasionar que nos sintamos fatigados o estresados quizá sin saber que el verdadero origen es loa falta de oxígeno en nuestro cuerpo.

No hay que echar en saco roto ideologías de medicina natural como la utilizada por Steve Jobs pero creo que en realidad sería algo excelente combinarlas con novedades en el mundo de la medicina que puedan significar mayores beneficios de salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *