Tinta y arte inteligente

Es irrefutable el hecho de que en la actualidad -con la era de los medios digitales en boga-, la impresión digital se ha convertido en una herramienta no solo más solicitada; sino también algo que crece constante y rápidamente, dando cada vez más de que hablar conforme avanza junto con las nuevas tecnologías.

Desde hace ya más de un par de décadas, la tinta para impresión digital se considera el elemento más importante para la impresión en alta resolución y gran formato (offset). CYMA, se ha preocupado por desarrollar productos de la más alta calidad, para satisfacer siempre las necesidades de todos sus clientes… Por tanto, es necesario considerar que como empresa se debe estar a la vanguardia; así como en contacto con la innovación y las expectativas a nivel global.

Bajo éste criterio (ya mencionado con antelación), presentamos el siguiente dato:

El tema de la impresión digital se ha revolucionado de tal modo que, hoy día, también ha sido parte fundamental para generar contenidos de arte digital.

Aunque el arte se había considerado siempre una labor exclusiva de los seres humanos, existe ya una tendencia que propone que las maquinas -supuesto work in progress de IA- desarrollen contenidos artísticos, a través del reconocimiento de imágenes (o patrones de imágenes), para crear: paisajes, animales; y hasta edificios.

Claro que… como se puede suponer, tienen tintes un cuanto “impresionistas” -por no decir alucinatorios-. Básicamente, lo que hacen las maquinas con esta nueva clase de contenidos es reconocer las características de cierta imagen, para a posteriori modificarla. Finalmente, el resultado es un producto modificado más allá de todo reconocimiento con el contenido original.

En excelsior hay  quienes consideran éste nuevo arte como algo divertido; otros algo aterrador.

¿Qué opinas tú de esta nueva propuesta?

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *